El Municipio de Querétaro ofreció desde el primer día del incidente, todo el apoyo y acompañamiento a la señora Jazmín Salinas, viuda de José Eduardo Lozano Quintero, trabajador municipal que falleció el pasado 25 de julio en un accidente automovilístico cuando salía de su jornada laboral.
Así lo aseguró Humberto Ortiz Guevara, director administrativo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, quien reconoció que el proceso administrativo tomó tiempo, pero finalmente este viernes tendría la plaza de base que se le ofreció, como parte de los apoyos comprometidos.
Indicó que la misma secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, habló con Jazmín el 25 de julio para darle todo el apoyo y comentarle que le darían una plaza de base en el municipio capitalino, debido a que anteriormente era empleada temporal en el mercado Lázaro Cárdenas, donde se mantendrá.
“La secretaria le ofreció esta plaza, es un proceso administrativo que toma un tiempo pero ya (este viernes) es su primer día de trabajo, sí nos tomó aproximadamente tres semanas, un mes, pero bueno ya tiene su plaza de base. Se le ha dado todo el apoyo, ya también recibió los gastos funerarios”, señaló.
Dijo además que Jazmín recibió el pago de los gastos funerarios desde la semana pasada y que la Secretaría de Administración la ha estado apoyando para tramitar la pensión de su esposo, lo que “también lleva un poco de tiempo”, ya que este trámite tarda unos tres meses y por la pandemia posiblemente tardará un poco más.
Ortiz Guevara puntualizó que el 25 de agosto Jazmín entregó todos sus documentos, y al día siguiente, el miércoles 26 de agosto le informaron que ya estaba autorizada su plaza de base, y que éste proceso seguiría el curso normal en Recursos Humanos.
Finalmente, dijo desconocer el tema de la indemnización que menciona Jazmín, pero respecto al seguro de vida mencionó que la Secretaría de Administración también está haciendo los trámites pertinentes para dárselo, porque es parte de la prestación de su esposo y de todos los trabajadores del municipio.