Esta semana disminuirán las temperaturas en la capital queretana, con mínimas de entre 9 y 11 grados celsius, y máximas de 23 a 26 grados; mientras que para el fin de semana incrementarán las probabilidades de lluvias.
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, informó que a partir del miércoles habrá cielos totalmente nublados, y así continuará el resto de la semana, con bajas probabilidades de lluvias del 5 o 10%.
“Hoy y mañana (martes) tendremos cielos medio nublados, sin embargo a partir del miércoles tendremos ya un cielo nublado totalmente y así continuará el resto de la semana, se espera una baja probabilidad de lluvia esta semana”, dijo.
Sin embargo, mencionó que a partir del día viernes incrementarán un 70% las probabilidades de lluvias, y de presentarse, serán ligeras con algunos eventos puntualmente moderados.
Además, se espera que durante las mañanas de esta semana, las rachas de vientos sean de 25 kilómetros por hora, mismas que por la tarde noche podrían incrementar hasta 30 kilómetros por hora.
“Las temperaturas van a disminuir, estaremos como mínimas entre 9 y 11 y como máximas de 23 hasta los 26 grados, prácticamente están disminuyendo también las temperaturas máximas, hemos tenido ya algo menor”, mencionó.
La temporada oficial de frentes fríos inició en el mes de septiembre y concluye en abril del próximo año; se han pronosticado 53 frentes fríos, de los cuales al día de hoy se han observado seis, principalmente en el norte del país, lo que pudiera provocar las bajas de temperaturas en la capital queretana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La recomendación es estar atentos a la información oficial de Protección Civil Municipal y reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencias 9-1-1.