*Cuentan con la aprobación de vecinos y comerciantes
*Invierten 42 millones de pesos
*Renovación de drenaje sanitario y red de agua potable, e introducción de drenaje pluvial y cableado subterráneo
A partir de este martes, y durante los próximos dos meses, habrá cierres viales en dos tramos de la calle Pino Suárez del Centro Histórico de la capital, con motivo de las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo con una inversión de 42 millones de pesos.
El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez, informó que por petición de los vecinos, se realizará la reposición de drenaje y ductos de agua potable, además de la introducción de drenaje pluvial y cableado subterráneo, en esta zona.
Señaló que de manera simultánea atenderán dos frentes de la calle Pino Suárez: el primero, será de la calle de Benito Juárez a Ignacio Allende, y el segundo de Ignacio Pérez a Nicolás Campa; por lo cual habrá cierres viales en ambos tramos.
“Hay varias solicitudes, y recientemente más por parte de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, así como el Comité de Vecinos, sobre resolver una problemática que tenemos concretamente en la calle de Pino Suárez, donde refieren los ciudadanos que está colapsado el drenaje”, dijo.
Dijo que tras la solicitud ciudadana, se dieron a la tarea de consultar 150 domicilios y 45 establecimientos comerciales de la zona, y actualmente cuentan con el 90% de la aprobación de la obra, es decir, 9 de cada 10 personas consultadas está a favor de que se realicen.
Indicó además que el viernes pasado se conformó un comité vecinal, cuyos integrantes serán los encargados de revisar y vigilar la aplicación del recurso que se destinará, así como los tiempos y la forma que se llevarán a cabo los trabajos de la obra.
Los cierres viales tendrán un horario de 9:00 a 18:00 horas y se procurará el acceso peatonal a hogares y negocios, así como la posibilidad de que sigan dejando sus vehículos en la calle en el horario nocturno.
La obra se desarrollará en dos frentes para lograr su término en un plazo aproximado de seis meses. Contarán con apoyo de un estacionamiento, para que los vecinos guarden sus vehículos por la noche, de manera gratuita.