El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Camilo Antón García, estimó que este 2018, la capital queretana alcanzará el registro de mil habitaciones.
Lo anterior al destacar el crecimiento del sector hotelero en la entidad y en particular el municipio de Querétaro.
Al respecto, dio a conocer que ya se tienen alrededor de 170 hoteles y moteles operando.
Dijo que es constante la apertura de nuevos hoteles que se suma a la oferta local, al ser un destino atractivo para el turista tanto de placer como de negocios.
En este sentido informó que de acuerdo a información de la Asociación en estos momentos se tienen proyectos importantes de inversión que han encontrado aquí el punto para asentamiento.
¨Seguramente pactados o ya decididos con algún tramite hecho ante la autoridad debe haber de 10 a 12 hoteles en marcha o próximos a iniciar su construcción¨, informó.
Camilo Antón, aseguró también que en el sector turismo de Querétaro hoy, ¨No hay un segmento que afortunadamente no sea más importante para los prestadores de servicios, a nosotros nos interesa el segmento de congresos y convenciones, nos interesa el segmento religioso como también el turismo de negocios o el de bodas¨, todos, indicó son importantes y hoy se reflejan en los niveles de ocupación de la oferta existente.
Destacó que las estrategias implementadas en cada uno de los segmentos presentan resultados positivos lo que favorece el crecimiento del sector hotelero.
Incluso aseguró que para 2019 ya hay fechas apartadas para llevar a cabo en la entidad grupos y convenciones y esa labor deberá de continuarse ya que, enfatizó Querétaro es un punto atractivo para inversión, como para la decisión definitiva del visitante.