Capital seguirá con apoyo temporal

El Municipio de Querétaro continuará apoyando a las personas que se encuentran el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que se instaló en el Parque Alcanfores

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · lunes 22 de junio de 2020

Población en situación de calle es una prioridad para la administración municipal de Querétaro, aseguró el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez /Fernando Reyes|Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro continuará apoyando a las personas que se encuentran el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle que se instaló en el Parque Alcanfores, con motivo de la contingencia sanitaria del Covid-19.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, informó que por lo pronto están trabajando en el proyecto de vida que tiene cada uno de los usuarios del albergue, con el fin de que puedan reincorporarse a la vida cotidiana.

“Lo que estamos trabajando en este momento es el proyecto de vida de cada uno de ellos, porque muchos tienen aspiraciones para ya incorporarse a la vida cotidiana, estamos analizando de qué forma podemos apoyarlo a cada uno en lo particular”, dijo.

Dijo que muchos de los integrantes del albergue están esperando que se termine la contingencia sanitaria para trasladarse a sus lugares de origen, o buscar un empleo y puedan reincorporarse a la vida económica.

Señaló además que están preparando un proyecto que permita transitar el apoyo que hoy se está ofreciendo a las personas en situación de calle, y continúe de manera permanente más allá de la administración municipal.

“Es decir, que esto que se está haciendo, no termine ahorita con la contingencia, sino que continúe hasta el final de la administración, y que más allá todavía de la administración se pueda reglamentar para que sea un tema que sea atendido en futuras administraciones”, dijo.

El delegado Salvador Martínez aseguró que la población en situación de calle es muy importante para la actual administración, por lo cual reiteró que no quedará desprotegida.

Recordó que las disposiciones estatales establecen que los espacios públicos como el parque alcanfores podrán estar al 50% de su ocupación, por lo cual revisan el escenario futuro en caso de que se reabra al público.

“Estamos revisando esa parte porque como bien lo dice la disposición, al 50% los espacios públicos pueden estar abiertos, creo que nosotros cumplimos con esa situación, no descartamos que puedan estar ocupando una parte, y que el otro esté para disfrute de toda la población”, dijo.

Luego de que el semáforo epidemiológico cambió a color naranja, el Parque Alcanfores continuara cerrado al público general, como todos los espacios que se encuentran bajo la administración del gobierno municipal.