El municipio de Querétaro plantó más de mil árboles y colocó más de 14 mil 700 arbustos en el Viaducto Centro Sur, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien anunció que la próxima semana presentarán un ambicioso programa de arborización.
En el marco de la apertura del Viaducto Centro Sur, el alcalde indicó que el municipio realiza acciones concretas en materia de sustentabilidad medio ambiental y también en materia de imagen urbana.
“Por ejemplo estamos plantando más de mil árboles y colocando más de 14 mil 700 arbustos mostrando la convicción que tenemos de que el desarrollo verdadero es solo aquel que respeta y promueve el medio ambiente”, señaló.
El edil destacó que el Viaducto Centro Sur será un gran pulmón, porque además de representar un espacio de mejora en las vialidades, representará una zona de mejora en el medio ambiente y de imagen urbana.
Luis Nava reconoció que esta obra de modernización del Boulevard Bernardo Quintana es ejemplo de la visión y compromiso del gobernador Francisco Domínguez, con el desarrollo de la ciudad.
“Se trata sin duda de una de las obras más importantes de los últimos años, por su impacto en la movilidad, en la gestión pluvial, en conectividad de la zona metropolitana y por su visión y beneficio de corto, mediano y largo plazo”, destacó.
Anunció que la próxima semana, presentarán un ambicioso programa de arborización para el municipio de Querétaro, a través del cual se conocerá el inventario forestal y se presentarán alternativas para incrementarlo.
Indicó que los árboles que contemplan plantar los consiguieron de viveros y por donación de gobierno del estado; agregó que la próxima semana darán a conocer las zonas donde sembrarán árboles y la estrategia para la actualización y mantenimiento del inventario forestal.
“Estaremos buscando que sean lo más grandes posibles para que su riesgo de no crecimiento sea el menor posible, queremos tener un alto impacto, alta probabilidad de desarrollo de todos los árboles que sembremos”, dijo.