Querétaro es uno de los municipios que más apoya el sector de la construcción, industria que prevé un decrecimiento al cierre del año, afirmó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.
Destacó que en su mayoría el padrón de contratistas del gobierno municipal, corresponde a constructores locales; y actualmente tienen contratados entre 600 y 800 millones de pesos para los próximos 15 días.
“Del POA tenemos ahorita contratados entre 600 y 800 millones de pesos, que es lo que estaremos dando como cifra para estos próximos 15 días y todavía faltan 2 meses, la recta final de este año estaremos concursando el resto”, señaló.
Recordó que Querétaro destina una inversión de mil 500 millones de pesos en su Plan de Obra Anual (POA) 2019, que lo coloca como el municipio que más obra tiene en la entidad.
“Creo que es el municipio que más está apoyando ahorita en la construcción con esta aprobación del POA anual de mil 500 millones de pesos, somos los que más obra tenemos”, mencionó.
Señaló que el rezago en el sector de la construcción se está dando a nivel nacional, no nada más en el estado de Querétaro. Pese a ello, dijo que el gobierno municipal está apostándole a la obra, principalmente social.
“El alcalde Luis Nava le está apostándole, nos está instruyendo a que sí sean muchas obras de beneficio social y esto hace que el sector de la construcción por lo menos tenga movimiento en nuestro municipio”, dijo.