Al no existir una sentencia condenatoria contra Hugo SerranoMartínez, exdirector de Inspección, el municipio de Querétaro notendría justificación para rescindir una relación laboral,afirmó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez.
En rueda de prensa, el funcionario confirmó que en la mismasituación se encuentra el inspector municipal involucrado en loshechos del pasado 9 de abril y cuyo proceso en su contra fuesobreseído.
Aseguró que el Municipio no tuvo participación en el perdónque otorgó el comerciante Arturo Rueda a dos de los cuatroinculpados, ni tampoco han sido notificados por el poder judicial ola fiscalía al respecto.
El funcionario manifestó que existe la posibilidad de que HugoSerrano Martínez solicite su reincorporación al cargo de directorde Inspección que tenía en el gobierno municipal.
Dijo que fue a través de los medios de comunicación como seenteró sobre el sobreseimiento del proceso penal que se seguía encontra de Hugo Serrano y el inspector municipal, luego de que lavíctima le otorgara el perdón.
“Al no existir una sentencia que lo condene, al no existir unaresolución judicial en la cual se haya acreditado los hechosobjeto de investigación, laboralmente no tendríamos ningunacircunstancia o justificación por la cual se le pueda rescindir larelación laboral”, dijo.
Recordó que ex director de Inspección había pedido unaautorización para separarse del cargo sin goce de sueldo, con elfin de atender este tema, motivo por lo cual ahora está enposibilidad de solicitar su reincorporación al cargo.
Manifestó que este mismo lunes sostendría una plática conHugo Serrano, con el fin de resolver este tema, pues reiteró quelaboralmente y administrativamente no existe nada que impida quepueda regresar.
“No sé cuándo pueda presentar él su solicitud a recursoshumanos a efecto de que se pueda dar por terminado el permiso quehabía solicitado, y ya hecho lo anterior, estaremos en condicionesjurídicas de poder resolver ese tema”, dijo.
Reiteró además que se trata de un tema entre particulares,donde municipio de Querétaro no tuvo ninguna participación, ytampoco fue notificado sobre este proceso por parte de lasautoridades correspondientes.
Señaló que el gobierno municipal continúa abierto al diálogocon Arturo Rueda y cualquier ciudadano que tenga interés de trataralgún tema relacionado con el actuar de la administración.
Sobre las acusaciones que hizo el presidente de la asociaciónde Empresarios y Residentes del Centro Histórico, Alfredo Serrano,al responsabilizar al “gobierno” del robo a su comercio,Velázquez Pegueros dijo desconocer el tema.
También dijo que no han sido notificados por parte de laLegislatura del Estado, sobre la solicitud de juicio político quehicieran comerciantes del Centro Histórico, contra el alcaldeMarcos Aguilar.