*Anuncian medidas para reducir el riesgo de propagación del COVID 19
* Ampliarán el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento hasta finales de mayo
* Realizarán una revisión sanitaria constante de instalaciones de atención al público
El gobierno municipal de Querétaro suspendió 17 espectáculos previstos para los siguientes 15 días, además de que suspenderá labores de los 271 empleados adultos mayores y aplicarán el sistema de trabajo desde casa en áreas que no afecten la operatividad de la administración.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció las medidas que implementarán la administración municipal para reducir el riesgo de la propagación del virus COVID 19, entre la población.
En rueda de prensa, informó que al interior de la administración, reforzarán las medidas propuestas por la autoridad sanitaria, para mantener sin interrupción el trabajo de atención a la ciudadanía, pero sin correr riesgos innecesarios.
Indicó que realizarán una revisión sanitaria constante de instalaciones de atención al público y distribuirán alcohol en gel, y paralelamente garantizarán la sanidad de los servidores públicos que tengan constante contacto directo con la ciudadanía.
Informó que cancelaron todos los eventos masivos de la administración, además del cierre de instalaciones que permiten grandes concentraciones de personas, como son albercas, espacios culturales, de convivencia, y unidades deportivas.
El edil señaló la sociedad en su conjunto debe participar en la prevención del COVID 19, por lo que pidió ser responsables al máximo y socialmente disciplinados; también pidió a seguir puntualmente las indicaciones de las autoridades estatales de salud.
“Lograrlo depende de cada uno de nosotros; en nuestro trabajo, en casa, en la colonia o en la comunidad, ser solidario, ser responsable y disciplinado consiste también en la lavarse las manos, en quedarse en casa, en protegerse a uno mismo y a su familia, para proteger a todos”, dijo
Señaló que las obras públicas continuarán trabajando, y adelantó que ampliarán el plazo para la renovación de licencias de funcionamiento hasta finales de mayo; dijo además que solicitarán posponer fiestas privadas para evitar concentraciones.
“Hacemos un llamado a la sociedad a evitar concentraciones, no son vacaciones, es el guardarse en casa, el evitar salir para evitar ser contagiados o evitar contagiar; es la manera de prevenir que el impacto de este virus sea alto”, expresó.
Dijo que los panteones municipales se mantendrán cerrados al público, pero continuarán ofreciendo el servicio en caso de algún fallecimiento; dijo además que están por definir las medidas que se aplicarán en mercados y tianguis.
Informó que será él o el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, quienes brindarán información respecto al proceder del gobierno municipal durante esta contingencia.