Del 5 al 11 de abril, fueron trasladaron un total de 10 mil 618 adultos mayores a los diferentes centros de vacunación instalados en el municipio de Querétaro, informó el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.
Se trasladaron a 5 mil 925 adultos mayores al Estadio Corregidora; 420 a la Universidad Autónoma de Querétaro; mil 190 al Parque Bicentenario; mil 287, al acceso al Lienzo Charro; 832 adultos mayores al Parque Alfalfares; y 964, al Eco Centro Expositor.
Se asignaron 10 oficiales de movilidad y 10 vehículos a los centros de vacunación de la Universidad Autónoma de Querétaro y Parque Alfalfares, para apoyar y controlar el tránsito vehicular debido al cierre de calles cercanas a dichos centros.
Los oficiales orientaron a los usuarios, ayudando al ascenso y descenso de las personas de sus vehículos y permitiendo únicamente la circulación a automóviles que trasladaban a personas con alguna discapacidad y a quienes recogían sus familiares.
El transporte para los días 10 y 11 de abril, se realizó con 55 unidades, de las cuales 20 fueron autobuses y 25 camionetas tipo urvan, las cuales se sanitizaron en cada vuelta y se limitó la capacidad al 50% del cupo de cada una de ellas.
Se contó con la colaboración de 96 personas de los cuales eran 55 operadores, 20 asistentes y 21 administrativos, quienes en conjunto hicieron cumplir las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado, además de agilizar la logística de los traslados.
El servicio de transporte seguirá hasta el 14 de abril por parte del Municipio de Querétaro, para las delegaciones municipales de Josefa Vergara y Felipe Carrillo Puerto, hacia el Estadio Corregidora.
Los puntos de salida en Josefa Vergara son la Deportiva Reforma Lomas y Mercado Presidentes; y en Felipe Carrillo, la Bodega Aurrera Valle de Santiago, Avenida Malbec Viñedos, Deportiva Plutarco Elías y Bodega Aurrera de Carretera a Tlacote.