Sólo 11 de los 111 predios que el municipio de Querétaro puso en venta, hace cerca de dos años, quedan pendientes por vender, indicó la secretaria de Administración Municipal, María Elena Adame Tovilla.
“Quedan once pendientes, tenemos propuesta, estamos esperando que lleguen algunas de las gentes que están interesadas a comprarlos y sigue la gente de la Dirección de Administración patrimonial viendo a los interesados”, señaló.
Indicó que los once predios pendientes de vender, y por los cuales se estima recaudar 54 millones de pesos, son de tamaño regular y se localizan en diversas partes de la capital.
“Ya no tenemos predios tan grandes, todos son predios normalmente de tamaño regular, tenemos algunos de dos millones, tres millones, unos de ocho millones, pero ya no son predios tan grandes”, comentó.
Adame Tovilla, señaló que no hay una fecha límite para concluir la venta de todos los predios, toda vez que existe un decreto que autoriza la venta mediante un proceso abierto.
“Tenemos un decreto que autoriza que se puedan vender los predios, está abierto, estamos esperando que se puedan vender, si ya vemos que quedan algunos predios y que no se puedan vender, ya se tendrá que ver qué se hace con ellos”, dijo.
A mediados del 2016, el ayuntamiento de Querétaro autorizó la venta de 111 predios, propiedad del municipio, por lo cuales se contempla recaudar aproximadamente 250 millones de pesos.
Los recursos se destinarían para la ejecución de obras de infraestructura hidráulica para la capital.