El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que hasta el momento no se han aplicado sanciones a personas, como parte de las nuevas medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación del Covid-19.
Indicó que continúan trabajando en las acciones para verificar que los establecimientos comerciales operen conforme a las nuevas disposiciones en aforos y horarios establecidos, y se cumplan las normas sociales.
“A la fecha no ha sido sancionada ninguna persona, estaremos trabajando primero siempre a través del diálogo y la concientización social, lo que tenemos que hacer es invitación”, dijo al señalar que también continúan atendiendo las denuncias sobre actividades no permitidas.
Recordó que la última semana visitaron más de 500 establecimientos y 96 tianguis a los cuales se hicieron recomendaciones; en un solo caso se restringió un tianguis en El Salitre que no estaba autorizado y no cumplían con las medidas sanitarias.
Consideró que Querétaro está poniendo la muestra en el acatamiento de las disposiciones en materia de salud, y dijo que estarán trabajando con toda determinación todas las áreas municipales para bajar las estadísticas de contagio.