Tras recibir un reporte ciudadano, elementos de la Unidad de Rescate Animal de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, capturaron una víbora de cascabel que se encontraba a media calle en la colonia Movimiento Obrero.
A través de sus redes sociales, la Secretaría informó que por tratarse de una especie que representa un peligro para los ciudadanos, el animal sería entregado a las autoridades correspondientes para su resguardo.
"Derivado de un reporte ciudadano acudimos a la colonia Movimiento Obrero, para capturar a una víbora de cascabel que se encontraba a media calle; por ser una especie que presenta un peligro para la ciudadanía será entregada a las autoridades correspondientes".
La víbora de cascabel sería entregada al herpentario de la Universidad Autónoma de Querétaro para su valoración médica; posteriormente, junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se decidirá su destino final.
Días anteriores, la Unidad de Rescate Animal también acudió a un domicilio en Santa Rosa Jáuregui para atender un reporte de un halcón dentro de una casa de la zona, el cual se resguardó y posteriormente se liberó, con apoyo de las autoridades federales.
A través de la Unidad de Rescate Animal, única en su tipo a nivel nacional, se han realizado 470 rescates de animales en lo que va del año.