Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acudió puntual a la cita para dar a conocer su tercer informe de actividades al frente de la institución que salvaguarda a las personas más vulnerables del estado.
Acompañada de Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, autoridades e invitados especiales, la presidenta ingresó al Teatro Metropolitano, donde ya era esperada por las diversas organizaciones de asistencia pública, pacientes y beneficiarios que la recibieron con una fuerte ovación.
En su discurso mencionó que se ha dado a la tarea de caracterizar su gestión por representar el lado humano, generoso y solidario de la administración pública, centrados en ayudar a quien más lo necesita, mediante el apoyo al fortalecimiento y crecimiento del desarrollo humano para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas y mencionó que el informe estaba dividido en tres bloques:
Primer bloque historias de cercanía:
Donde se dio a conocer la historia de un pequeño que en el DIF lo han apoyado con terapias y han visto satisfactoriamente su recuperación en este tiempo. “No están solos, cuentan con el DIF, donde siempre tendrán un apoyo para sus necesidades”, indicó.
Mencionó que con acciones han logrado apoyar a 195 mil personas que requerían atención prioritaria, otorgando servicios a 110 comunidades de los 18 municipios, donde llevaron atención integral hasta las comunidades más alejadas y en estado de vulnerabilidad como el Centro Regional para personas mayores Consuelo Martínez de Gómez en SJR beneficiando a 9 municipios del Semidesierto.
Segundo bloque Historias de Cuidado:
En este tiempo han apoyado a 208 mil niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, recibiendo 780 mil servicios para continuar promoviendo la vida libre de violencia, así como acompañamientos en servicios médicos y jurídicos.
Trabajaron para que niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, pudieran tener derechos plenos y libres de violencia, brindando atención médica y representación jurídica. Mencionó que ahora más que nunca hay más oportunidades para adoptar gracias a los talleres de sensibilización.
Refirió que ahora el estado cuenta con dos albergues que recientemente fueron entregados en beneficio para mujeres embarazadas y familiares de personas internadas en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
“Sigamos soñando en grande y sigamos cumpliendo con el corazón”, pidió al gobernador Mauricio Kuri.
Tercer bloque Historias de Comunidad:
En este apartado indicó que siguen abrazando a la comunidad a través de 390 grupos integrados por asociaciones, empresas y voluntarios donde han apoyado a 47 mil personas vulnerables y creando grupos de desarrollo para diagnosticar necesidades y desventajas, que sirvieron a 5000 pobladores de comunidades.
Trabajo en conjunto con 70 organización de la sociedad civil, para el apoyo de operaciones de cataratas, niños con Parálisis cerebral, entre otras problemáticas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente el gobernador junto con sus hijos, Mauricio, Carmen María y Sabina subieron al escenario para felicitar a Car y está entregará su tercer informe como presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal.