Entregaron 2 mil cubrebocas
Destaca suma de esfuerzos que realizan diferentes sectores del Centro Histórico
Suman ya 32 mil cubrebocas entregados
Como parte de la 11ª Jornada de Limpieza del Centro Histórico, una caravana de vehículos recorrió las principales calles de la capital con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas de seguridad sanitaria para disminuir los contagios por Covid-19 y contribuir con la reactivación económica.
La caravana partió de Calzada de los Arcos esquina con Boulevard Bernardo Quintana rumbo al Centro Histórico después de las 10 de la mañana, y participaron comerciantes, libreros, motociclistas, anticuarios, luchadores, repartidores de aplicaciones, elementos de cuerpos de emergencia, tranvías, cámaras empresariales y autoridades municipales.
Además de representantes de establecimientos y vecinos del Centro Histórico, entre los que destacan los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Cámara Nacional de Comercio de Querétaro (Canaco), Alianza por el Centro Histórico y Comités Comunitarios.
El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, destacó la participación y suma de esfuerzos que realizan diferentes sectores del Centro Histórico, para pedirle a la sociedad queretana que cuiden su salud y la de los demás, para lograr que muy pronto la entidad pueda regresar al escenario A.
“Todos con el mismo objetivo que es hacer un llamado al resto de la sociedad queretana, para decirles que se cuiden, que no olvidemos las medidas de higiene que tenemos que tomar y sobre todo también un llamado para que pronto podamos pasar a un escenario óptimo, que es el escenario A, a efecto de que se pueda ir reactivando la economía día con día”, dijo.
La caravana recorrió las calles de Avenida Zaragoza, Avenida Corregidora, Avenida Universidad y Ezequiel Montes, para continuar nuevamente su recorrido por Zaragoza hacia la Alameda Hidalgo, donde concluyó con una dinámica sobre el cuidado de nuestra salud realizada por los luchadores de la Arena Querétaro.
Como parte de la jornada, se instalaron puntos estratégicos en el primer cuadro; uno en el Jardín Zenea, frente a San Francisco, y otro más en la esquina de Ezequiel Montes con Hidalgo, para hacer entrega de 2 mil cubrebocas a las personas que lo necesiten, y con lo cual se llegó a la cifra de 32 mil cubrebocas entregados durante las 11 jornadas de limpieza.
Destacó el delegado que cada día son más las personas que cumplen con el uso del cubrebobocas en el la zona del primer cuadro de la ciudad, pues se estima que solo un 2% de ellas no lo usan, lo que significa que avanza la concientización de manera importante, además de que dijo, los comerciantes contribuyen mucho porque solo venden a quien porta cubrebocas.
“La intención ha sido que estas jornadas de limpieza no se acaben, que se intensifiquen porque tenemos que trascender y aquí el Centro Histórico es una caja de resonancias que va permear para todo el municipio”, dijo el delegado quien respecto a la movilidad, dijo que se puede moderar con apoyo del sector comercio respetando los aforos.