Ya lo hizo en diciembre de 2020, previo al proceso para elegir gobernador en 2021, y lo repitió ahora que está el proceso electoral 2024. Nicolás Rico Bañuelos sacó a un grupo de integrantes del Ejido San Pablo a bloquear el boulevard Bernardo Quintana y provocar caos en la capital del estado.
Durante los últimos años, Rico Bañuelos se ha ostentado como representante legal de los ejidatarios en un juicio en el que demandan la indemnización de 4.2 hectáreas de tierras afectadas por el estado hace más de 50 años y que se encuentra entrampado porque ambas partes han interpuesto amparos.
Sin embargo, aunque se presenta como abogado, el exsecretario de Capacitación y Formación Política del Comité Directivo Estatal de Morena en Querétaro, carece de cédula profesional alguna en ningún grado profesional.
Al interior de Morena es apoyado por el grupo del senador y candidato a diputado federal por el distrito I, Gilberto Herrera Ruiz, quien, a través de Ángel Balderas Puga, secretario de Organización del CDE del Morena, lo propuso tanto para repetir en la Secretaría de Capacitación y Formación Política como en la terna para representante ante el Instituto Electoral de Querétaro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este jueves, igual que el 1 de diciembre de 2020, medio centenar de personas que se ostentaron como integrantes del Ejido San Pablo se apersonaron en los carriles centrales de Bernardo Quintana con pancartas y mantas, luego de que unos días antes Nicolás Rico Bañuelos encabezara una rueda de prensa para advertir que tomarían acciones sociales en favor de los ejidatarios y más tarde se plantaran durante unos minutos frente a Palacio de Gobierno.