El vicepresidente del Clúster de Logística, Jorge Rodríguez y Rodríguez, destacó el posicionamiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro al ubicarse como el cuarto aeropuerto del país con mayor crecimiento con alrededor del 50% sólo en el tema de carga.
Explicó que este crecimiento es resultado del dinamismo de la planta productiva y su participación en el comercio exterior, que solo es superado por los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Estimó que en los próximos años podría tener una mayor posición el estado, de concertarse planes de trabajo del Gobierno federal que pretenden traer al AIQ la carga que hoy se despacha en la Ciudad de México.
De concretarse estas acciones, dijo que la entidad se afianza como un buen destino para seguir promoviendo el comercio exterior.
“Querétaro será de los beneficiados con este tipo de decisiones”, afirmó.
Mencionó que días atrás se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de carga del aeropuerto, obras que generan infraestructura. Y agregó: “en el aeropuerto tenemos muchas horas de uso para todavía aprovecharlas y por ese lado nos va ir bien”.
El vicepresidente del clúster de logística también se refirió al recinto fiscalizado estratégico que finalmente son elementos que ayudan a ser más competitivos en materia de logística y comercio exterior.