La Institución de Asistencia Privada, Cáritas de Querétaro inicia la campaña “La Caridad no se acaba”, programa de Cáritas Emergencias, donde en conjunto se pide cubrir necesidades básicas con la entrega de artículos de primera necesidad a quienes más lo necesitan en esta contingencia sanitaria.
Luis Jesús Sánchez García, coordinador de Comunicación Social en su comunicado, anunció que conforme a las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, el objetivo de Cáritas de Querétaro IAP es salvaguardar la salud de las personas más vulnerables, atendiendo sus necesidades y previniendo un contagio o propagación del virus COVID-19.
Pide apoyo a la comunidad queretana para otorgar donativos económicos a la cuenta Banorte: 0260507240 / Clave: 072680002605072407 / Concepto: Apoyo despensa. Una vez pasando el periodo de cuarentena, recibirán los sus donativos en especie en sus instalaciones (Vergara 35-A Centro). Teléfono (442) 212.3319 Ext. 107
Las despensas a entregar, están pensadas para una familia de 04 integrantes para su consumo de una semana, lo que equivale aproximadamente a $500.00 pesos sugeridos. Los alimentos que se requieren son latas de atún, pastas en bolsa, verduras en lata, consomé de pollo, galletas saladas, frijoles, lentejas y arroz en bolsas, sal, mayonesa, aceite, café, leche, azúcar y chocolate en polvo.
Por último remarcaron que se unen al esfuerzo de las instituciones de salud, para tomar todas las medidas de seguridad sanitaria e higiene necesarias, para cuidar la salud y sobre todo la salud de las personas más vulnerables, lo que harán en cada una de sus entregas con estricto protocolo.