Municipalizar el servicio de agua potable propuso el candidato de Redes Sociales Progresistas a la Presidencia Municipal de Querétaro, Carlos Rentería Rivera, para resolver la problemática de escasez que se vive en las colonias de la capital.
En un recorrido por la colonia Valle de Santiago, señaló que el reclamo sobre la escasez del servicio del agua, es una problemática generalizada en las colonias; además de la mala administración de los medidores en condominios, lo que se ha vuelto un problema en todo nuestro municipio.
Ante este problema, el candidato propuso municipalizar el servicio de agua potable, y con esto poder contar en su gestión municipal con la administración de este recurso vital, lo que ayudará a dotar de presupuesto, control y reordenamiento.
Además, asegura que con la administración municipal se ayudará a evitar la corrupción y mal manejo que existe alrededor de este líquido vital con las concesionarias privadas, crecimiento de la ciudad y nuevos pozos de agua.
El candidato a la presidencia municipal también visitó una de las colonias de la periferia de nuestra ciudad, el Fraccionamiento Fray Junípero lugar que delató que está en un total abandono y descuido por las autoridades.
Los vecinos aseguran no contar con iluminación, tomas de agua, ni áreas verdes como otras zonas de la ciudad, por lo que se sienten despreciados y olvidados por la autoridad municipal; "también somos de Querétaro y pagamos nuestros impuestos", comentó vecina de la zona.
Carlos Rentería se comprometió a trabajar por igual en todas las regiones de nuestra capital, y con los colonos de Fray Junípero, a continuar con la construcción del dren para aguas pluviales e impulsar la creación de áreas verdes en la zona.