Acudió el secretario de Gestión Delegacional del Municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz, a declarar ante la Agencia Especializada en Asuntos Electorales de la Fiscalía General del Estado, en calidad de testigo.
El funcionario refirió que de manera voluntaria acudió a la dependencia a rendir su declaración por el caso del video que se difundió en redes sociales y donde se presume había propaganda de Acción Nacional en oficinas municipales.
“Acudí por cuenta propia, una semana antes, el jueves para ser específicos, envié un documento a la Fiscalía en donde solicité que me señalaran el día y hora para acudir a rendir mi testimonio debido a que no había sido debidamente notificado”, dijo.
Dijo que el día lunes 12 de marzo le fue tomado el testimonio, y puntualizó, que de su parte había toda la disponibilidad para proporcionarles todos los elementos que estimarán convenientes para esclarecer el tema.
Indicó que como testigo, dio a conocer los hechos que observó cuando llegó a las oficinas de la Secretaría de Gestión Delegacional y se encontró con algunas personas que aparentemente hacían una videograbación.
“Precisar que al término de una visita que me hicieron un grupo de personas, salí a despedirlos, uno de ellos me abordó, hizo alguna grabación haciendo algunas manifestaciones que no corresponden con la realidad, ahí descontextualizan lo que en realidad ocurrió, y es lo quedó en un testimonio”, señaló.
Confió que el testimonio que rindió haya sido lo suficientemente preciso y claro; no obstante, dijo que si la Fiscalía le solicita que acuda nuevamente, estará en la mayor disponibilidad en acudir las veces que sean necesarias.