Carmen Gómez Ortega levantó la mano para ser la próxima presidenta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto luego de informarse que la dirigencia estatal de Querétaro tendrá que ser encabezada por una mujer.
En entrevista vía telefónica, señaló que en este proceso no se visualiza un piso parejo, primeramente en la elección de consejerías que se llevará a cabo el próximo 31 de julio; sin embargo, subrayó que era necesaria la renovación en Morena, tras siete años sin cambio.
“Abrieron la convocatoria a todo el mundo y eso pone en grave riesgo los derechos de los militantes; sin embargo, era necesaria esta renovación, ya tenemos siete años con el consejo actual”, mencionó.
Gómez Ortega añadió que en caso de ser electa como consejera política el próximo domingo buscará la presidencia de Morena y adelantó que su plan de trabajo estará enfocado en retomar el rumbo de la Cuarta Transformación en Querétaro, esto luego de perder espacios en el proceso electoral del 2021.
“Yo me inscribí con la idea de ser consejera y que en su momento pueda contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, a pesar de todas las contradicciones e incongruencias que estamos viendo en este proceso, hemos decidido participar”, agregó.
Apuntó que llegar a la presidencia de Morena se debe trabajar en la formación ideológica y empoderamiento de la mujer. Añadió que el perfil ideal para encabezar al partido tiene que ser 100% militante de Morena, contar con trayectoria en la izquierda, conocer los documentos básicos y tener habilidades para conciliar entre los diferentes grupos qué hay al interior del partido.
La consejera política lamentó que entre las personas que aspiran a ocupar una consejería haya funcionarios y funcionarias públicas, puesto que enfatizó que esto los distraerá de sus obligaciones, motivo por el cual consideró que no hay piso parejo.
La aspirante a dirigir el partido convocó a la militancia a participar en la próxima elección del domingo, puesto que subrayó que el único ejercicio en el que se toma en cuenta a toda la militancia es en la elección de las 50 personas que integrarán el Consejo político estatal.