Se llevó a cabo la 8ª edición de la carrera Xtrail Bernal-Viñedos, con la participación con mil 500 corredores de 23 entidades del país y del extranjero; el municipio de Ezequiel Montes reportó una ocupación hotelera de 90% durante el fin de semana de la competencia.
El número de competidores implicó un récord de participación; participaron corredores de 23 entidades de México y de países como Francia, Bélgica, Brasil, Inglaterra, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay y Venezuela.
Durante la ceremonia de premiación, efectuada en el marco de una verbena en el Jardín del Arte de Ezequiel Montes, la coordinadora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Erika Contreras Moreno, señaló que con eventos como la carrera Xtrail Bernal-Viñedos Querétaro reafirma su presencia en el escenario deportivo-enológico también a nivel internacional, al contar con participantes de diversos países.
“Porque Querétaro ofrece a nuestros visitantes, lo mejor de México. Ofrece vivir experiencias únicas e inigualables; recorrer nuestros viñedos, entrar a las cavas y disfrutar del ambiente único que sólo se puede encontrar en nuestra Región de Vinos, sin lugar a duda, es algo que sólo podemos encontrar en nuestro estado”, señaló la funcionaria, con la representación de la titular de la SECTUR, Mariela Morán Ocampo.
La competencia regresó al municipio de Ezequiel Montes luego de dos años de suspensión por la pandemia, y se corrió en cuatro modalidades: Discovery (5 kilómetros), Brave (10 km), Intrepid (15 km) y Legandary (21 km).
El delegado de Turismo en Ezequiel Montes, Martín Zambrano, agradeció a los patrocinadores y participantes por hacer posible la carrera, e informó que durante este fin de semana la ocupación hotelera en el municipio llegó a 90 por ciento de las mil 300 habitaciones disponibles.