El fin de semana largo y la quincena, se conjuntaron para hacer“puente” laboral de alta afluencia en las carreteras federales,indicó Angélica Marques Cuellar, superintendente de operacionesde la Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos(Capufe).
El jueves resultó el día de más alto aforo, con incremento dehasta el 50 por ciento en las casetas de Palmillas y Celaya, lo quehizo de este un movimiento tan importante como en Semana Santa.
En Palmillas, el 15 de septiembre transitaron 71 mil vehículos,el sábado 56 mil, y para ayer, domingo, se esperaba el regreso de60 mil.
En la carretera que colinda con Celaya, conocida como la deQuerétaro, transitaron 30 mil vehículos, lo que tambiénrepresenta aforo muy fuerte, al representar alrededor de 50 porciento con relación a un día normal.
“Son comparables con los de Semana Santa, que son los datosmás fuertes que tenemos”.
La caseta de Chichimequillas, salida a San Miguel de Allende,también registró incremento del 30 por ciento, ante el aforo de23 mil vehículos, también el jueves.
Por último destacó que el transito se comportó de maneraregular sin que, afortunadamente, se registraran accidentes graves,aunque sí, con un tránsito muy intenso, lo que se tradujo envarios choques por alcance, pero ninguno de consecuenciasmayores.
“(El domingo) en Querétaro, esperamos alrededor de 25 milvehículos, y en Chichimequillas, 20 mil vehículos”,finalizó.