Para la avenida 5 de febrero se trabaja en un proyecto de un carril confinado y una infraestructura para los ciclistas, después que fue descartado el segundo piso, metro o monoriel, aseveró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas.
“Tendríamos que tener un carril confinado para el transporte público”, puntualizó.
Afirmó que parte de las conclusiones del foro con activistas y expertos fue que deben darle prioridad a los peatones y ciclistas, debido a que el 70% de la población se moviliza en transporte público y esa avenida es en la que más circulan en bicicleta.
“Tenemos registrado el mayor número de bicicletas pero sin infraestructura, y por otro lado el sistema de transporte colectivo”, subrayó.
Refirió que también deberán revisar que en esta avenida han registrado inundaciones y que los ambientalistas han solicitado que se instale vegetación endémica.
Además, detalló que de intervenir esa avenida tendrían que solicitar permisos ante la secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Recalcó que el proyecto estará listo en la tercera semana de diciembre, mientras tanto trabajan con el Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
“Estamos trabajando en la cristalización de todas las opiniones del foro”, enfatizó