La caseta del libramiento surponiente, alternativa para liberar el tráfico pesado de la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro, se ha convertido también en un cuello de botella que provoca que los choferes no la usen.
En horas pico, el tránsito por la zona se vuelve tan pesado que los vehículos de carga deben hacer largas filas para cruzarla, además de la lentitud con se vuelve la rodada por la misma, debido a la carga vehicular que se acumula.
Aún así, el gobierno federal se ha rehusado a aceptar la propuesta que le ha hecho el gobernador Mauricio Kuri González para subsidiar su uso, que actualmente es de 9 pesos, a fin de que los conductores hagan un mayor uso de ella, al liberar la necesidad de pasar por la caseta.
El gobernador de Querétaro ha señalado que lo que buscan es que, al menos durante la realización de la obra de Paseo 5 de Febrero, la caseta permanezca abierta para que los vehículos pesados puedan transitar libremente por esa zona y liberar el tráfico de la capital de Querétaro.
"Lo que pasa es que por la caseta se hace un tráfico en lo que se paga, porque no hay un carril para el TAG, entonces buscamos que en lo que se termine la obra en Paseo 5 de Febrero se habilite la caseta, una vez que concluya la obra otra vez se volverá a cobrar", dijo en una entrevista anterior.
- Puedes leer: Solicita la AMOTAC facilidades en trámites
La caseta conecta el libramiento sur poniente que va en dirección hacia el Fraccionamiento Viñedos con la salida a la carretera que va a Celaya y es operada por la Secretaría de Infraestructura, Caminos y Telecomunicaciones (SICT).
Sin embargo, hasta ahora las autoridades federales se han negado a aceptar la propuesta del gobierno del estado de Querétaro para abrir la caseta de ese libramiento y dejar que haya un tránsito libre por esa carretera que desahogue el paso por Querétaro.