La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro ha recolectado más de 3 mil 700 toneladas de basura y maleza de lotes baldíos, en lo que va del año, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
Informó que trabajadores del Departamento de Aseo realizó la limpieza de 450 lotes baldíos, lo que representa 98 mil 650 metros cuadrados de terreno; para retirar la basura recolectada, se realizaron 930 viajes de camiones de redila.
La secretaria solicitó a los propietarios de lotes baldíos ser responsables y mantener limpios sus terrenos. “Invitamos a todos los propietarios a que nos ayuden a mantenerlo limpio, es por el bien de todos, es mayor seguridad para todos, que nos ayuden a limpiarlo y enmallarlo”.
Dijo además que a solicitud de los propietarios, el gobierno municipal puede realizar la limpieza de los lotes baldíos con un costo; para ello pueden presentar un oficio ante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
“Si algún ciudadano necesita que lo limpiemos su lote baldío, esto tiene un costo, pueden presentar su oficio a Servicios Públicos Municipales, y de acuerdo la ley de ingresos es lo que se les está cobrando, que es más o menos 14 pesos el metro cuadrado”, señaló.
Por último, reconoció que durante la administración anterior se hizo un buen trabajo en la limpieza de lotes baldíos, no obstante recordó que con la lluvia crece la maleza, además de que las personas tiran tiliches y basura, y es importante realizar una limpieza constante.