La obra en la carretera estatal 413 en Corregidora lleva un avance de 90%, y para el tramo que falta concluir plantean que se conecte al macrolibramiento Apaseo-Palmillas como vía alterna de la zona metropolitana; durante la supervisión de obra, el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que dialogará con la empresa ICA -que tiene la concesión del macrolibramiento- para que construyan la caseta de conexión que falta en esa zona.
“La gente de Corregidora que quiere ir a Celaya, Ciudad de México o San Juan del Río va a poder agarrar esta carretera y evitar la 57”, enfatizó.
Domínguez Servién precisó que será la próxima semana cuando sostenga la reunión con la presidenta de la empresa ICA para dialogar sobre que ya habilite la caseta de cobro y la conexión que tienen estimado instalar en el entronque con esta carretera 413; aclaró que quienes ocupen esta vía solo pagarán el tramo que recorran en el macrolibramiento.
“En el proyecto de esta concesión, la primera ya está puesta, está en San Pedro en Huimilpan y la segunda es precisamente esta, y lo que quiero es la velocidad de esta”, indicó.
En tanto el proyecto de la obra en esa carretera 413, que tiene una inversión total de 480 millones de pesos, está integrado de seis tramos que en total hacen 11 kilómetros; de los cuales la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado ya ha concluido tres, uno está en proceso y será terminado en octubre de este año, mientras que los dos restantes están en proyecto.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Rommy Rojas Garrido explicó que las obras que ya han concluido en esa vialidad fue la ampliación a cuatro carriles, y la construcción de un camellón que sirve de contención, como área de reserva por si en el futuro requieren otros carriles, para instalar iluminación en las zona urbanas y la plantación de arboles.
En tanto, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo señaló que esa obra beneficiará a las comunidades Cueva, Puerta de San Rafael, El Jaral, Presa de Bravo y Charco Blanco, debido a que disminuyen más de 30% el tiempo de traslado.