Las estaciones del sistema de transporte público de pasajeros que son construidas sobre el nuevo Paseo 5 de Febrero muestran un avance que permite que en poco tiempo sean entregadas a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado, había mencionado que al menos las que están ubicadas a la altura de la colonia Obrera y de la avenida Zaragoza, muestran un avance superior al 90 por ciento.
La colocación de la estructura metálica, del techo, el baño de servicio para el personal, son algunos aspectos que ya tienen forma, además de que se han colocado vidrios laterales.
El funcionario ha comentado que los trabajos se llevan a cabo durante las 24 horas del día, ya que deben quedar terminadas lo antes posible en el presente mes.
Mientras tanto, en las otras estaciones se tiene un adelanto menor, pero ya con la forma para que les sea colocado el material a ensamblar.
De acuerdo con lo que él mismo ha expresado, las estaciones fueron requeridas en tu terminación para los primeros días de septiembre, lo cual es independiente al informe que se dará a conocer sobre el nuevo esquema de transporte.
Fernando González Salinas, ha reiterado que las que están en Zaragoza y en la colonia Obrera son las de mayor avance, mientras que las que muestran más retraso son, la que está cerca de la empresa Mabe y la de Universidad, que es en este lugar donde además se realizan trabajos para la construcción del paso a desnivel y lo que tiene que ver con la parte donde pasa el río.
En ese lugar se implementó la apertura de carriles en sentido sur a norte de manera estratégica para entonces intensificar los trabajos en el sentido norte a sur.
Por lo pronto, otro de los aspectos en donde se muestra adelanto es en la construcción del carril confinado, el cual está casi concluido, por lo que ha señalado el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El funcionario estatal agregó que sigue pendiente la llegada de las trabes que serán colocadas para dar vuelta a la izquierda, tanto en Zaragoza como en la conexión con la carretera a Tlacote.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Anteriormente, González Salinas había explicado que aún están en proceso de elaboración en la fábrica que se localiza en Toluca, Estado de México, y que por lo tanto se espera que sean transportadas a Querétaro para dar un mayor avance en esos dos puntos de 5 de Febrero.