La construcción del nuevo Hospital General de Querétaro podría iniciar en 90 días, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, quien dijo que actualmente se lleva a cabo la gestión de recursos ante la Federación.
Explicó que esperan que el recurso se otorgue en un plazo de entre 30 y 45 días, luego del cual se tendrá otro periodo de 45 días más para el proceso de licitación para iniciar los trabajos de construcción.
“El recurso se está esperando que se otorgue en un plazo de 30 a 45 días, aunque se podría prolongar ese plazo de tal forma que cuando se obtiene el recurso apenas inicia un proceso de licitación el cual por ser recurso federal, se toma un periodo de 45 días a partir de que se asigna a las arcas del estado”, afirmó Rojas Garrido.
Confirmó que el proyecto ejecutivo del Hospital General ya se encuentra listo, el cual incluirá 120 camas, todo el equipamiento de salud, un albergue para familiares y vialidades de acceso, con inversión de más de 1,200 millones de pesos.
Romy Rojas afirmó que el estado invertirá 145 millones de pesos más para la edificación del albergue para familiares y las vialidades de acceso, obras que al no estar dentro del predio, no está contemplado en el presupuesto federal.
“Se tiene el albergue para familiares y vialidades de acceso para el hospital, son las únicas dos obras complementarias que no da recurso a la federación porque no están dentro del predio, por tanto se invertirá para el albergue 55 millones de pesos y para las vialidades 90 millones”, finalizó.