Las cerca de mil empresas que integran a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se encuentran listas para el pago de aguinaldo y compromisos de fin de año con los trabajadores, aseguró la presidenta del organismo empresarial, Lorena Jiménez Salcedo.
Para promover ese cumplimiento, además de buenas condiciones económicas y espacios libres de violencia laboral, la Coparmex modificó el premio del empresario del año a la empresa del año, que empezará a entregarse a partir del próximo año.
El reconocimiento de empresa del año solo podrá obtenerse si las empresas garantizan espacios libres de acoso y de violencia laboral, además de que cumplan con buenos salarios, prestaciones y sobre todo, con el pago de utilidades y aguinaldo, como se espera en este cierre de 2018.
“Espero que hayan hechos sus previsiones adecuadas y no sufra el colaborador a la hora de los aguinaldos, espero que todo esté en orden, no hemos tenido otro tipo de reporte, son empresas que siempre tratan de ver por el bienestar de sus colaboradores y creemos que todo va de buena manera”, expresó la dirigente.
Agregó que a pesar de que la Secretaría de Hacienda detectó a nivel federal que algunas empresas recurren a esquemas de evasión fiscal, la líder de la Coparmex aclaró que no se tienen casos en el estado.
“Las empresas que entran a Coparmex tiene que entregar toda su documentación, todos están bien establecidos, no hemos tenido un reporte de eso, no nos han hecho avisos”, insistió Jiménez Salcedo.
La Coparmex tiene desde pequeñas hasta grandes empresas, que emplean a una sola persona o más de cuatro mil trabajadores, sin que se detecten riesgos sobre el pago de las prestaciones a las que tienen derecho.