Con una oferta de 918 plazas de trabajo y la participación de 37 empresas, autoridades del trabajo y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezaron la Primera Feria de Empleo que se desarrolló en el marco de la Expo Industrial y Comercial 2019 en el Centro de Congresos.
En su intervención, el secretario del Trabajo, Mario Rodríguez Retolaza, dio a conocer que en esta feria los perfiles demandados por las empresas tienen que ver con licenciatura, técnico superior universitario como carrera técnica y comercial con un rango de salarios de 6 mil hasta 190 mil pesos.
Destacó en este sentido el posicionamiento de la entidad con relación al resto del país al ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a generación de empleos y salarios mejor pagados.
“Durante el primer semestre de este año se generaron 30 mil 640 empleos lo que representa un crecimiento del 40.1% de lo reportado durante el mismo periodo del año anterior”.
Por su parte el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo que con esta feria y la Expo Industrial y Comercial lo que se busca es que “personas que por algún motivo no tiene empleo al día de hoy puedan acceder a oportunidades de colocación, oportunidades que les permita desarrollarse personalmente” y con buenos salarios, mismos que aseguró en Querétaro los hombres y mujeres que invierten y trabajan han hecho que éstas percepciones vayan mejorando porque le han dado competitividad y le han generado beneficios a las empresas.
Precisó que la intención es que en esta feria se logre la contratación inmediata de 250 personas.
Finalmente el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruíz Ballesteros y el Director del Servicio de Empleo, Alberto Torres, resaltaron el trabajo que se viene haciendo para que Querétaro en materia de empleo sea una de las mejores ciudades del mundo.
Ruiz Ballesteros, también informó que en éstos ejercicios se han beneficiado a cerca de 6 mil 750 jóvenes y más de 2 mil 200 de ellos hoy están buscando una oportunidad laboral, mientras que 2 mil 500 han encontrado un trabajo.