Alrededor de 629 escuelas públicas de educación básica serán habilitadas como casillas para este 1 de julio, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez, quien dijo que durante todo el proceso electoral se mantendrá una vigilancia constante para garantizar que no exista ningún tipo de contratiempo.
En entrevista mencionó que para evitar cualquier eventualidad durante la jornada electoral, se hizo un levantamiento de todas las escuelas que van a ser utilizadas como casillas, en el afán de tener un censo completo de las instituciones y evitar cualquier error que pudiera causar “suspicacia en las elecciones”.
“Vamos a establecer un búnker de vigilancia, el señor gobernador nos ha dado una instrucción de que no quiere que haya una situación de error que pudiera causar suspicacia en las elecciones y la instalación es fundamental y no queremos que nos falte la llave o la persona que va a abrir no se encuentre en el lugar”, afirmó Arredondo Velázquez.
Apuntó que se ha solicitado a los directores de cada plantel para que estén al pendiente y se tenga mucho cuidado de cumplir con lo que marca la norma, además de tener las instalaciones listas para que el ejercicio se lleve a cabo sin contratiempos.
“Al margen del número lo más importante es las disposición de facilitar el proceso que vamos a estar muy al pendiente de que todo se de en las mejores condiciones y vigilantes también para que no interfieran en el proceso que avizoramos que será un proceso ejemplar”, agregó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación.
Por último, dijo que a estas 629 escuelas públicas se deberán añadir los planteles particulares que hasta este momento no se tenían aún contabilizados.