El joven abogado Daniel Rodríguez Velazco, quien según el equipo de campaña de Ricardo Anaya sería uno de los demandantes ante la PGR por presunta triangulación de dinero, no es reconocido como militante del PRI y es propietario del despacho jurídico RGV Abogados especializado en asuntos fiscales y empresariales.
Rodríguez Velazco mantiene relaciones comerciales desde hace varios años con el empresario Manuel Barreiro Castañeda, con quien lo une además haber estudiado ambos en la secundaria del Instituto San Javier de esta ciudad.
De esa misma época y de la misma escuela data la relación personal del abogado Rodríguez Velazco con varios militantes del PRI y diversos exfuncionarios estatales y municipales del anterior Gobierno emanado del Revolucionario Institucional.
De acuerdo con la denuncia ante la PGR, el empresario Manuel Barreiro Castañeda pidió a Daniel Rodríguez Velazco y a otro demandante identificado como Alberto “N” ayudar en la triangulación de recursos para ocultar recursos usados en la compra de una nave industrial por 54 millones de pesos.
El despacho jurídico RGV Abogados de Rodríguez Velazco se especializa desde el año 2012 en fiscales y administrativos.
Fue ahí donde, según fuentes consultadas que piden el anonimato, comenzó la relación comercial entre el abogado y el empresario, siendo amigos desde el Colegio San Javier, y de la cual resultó el plan para la presunta triangulación de recursos.