El sentenciado por el asesinato de los perros rescatistas Athos y Tango, interpuso un amparo para evitar la sentencia de 10 años y seis meses que le fue dictada el pasado 10 de febrero, informó la abogada de la víctima, Mónica Huerta Muñoz.
Cabe señalar que, además de la sentencia de 10 años y seis meses, el sentenciado debe pagar una multa por reparación de daños por más de 2 millones de pesos, lo anterior derivado del envenenamiento de los dos perros rescatistas.
Huerta Muñoz explicó que este amparo se interpuso por una supuesta violación de los derechos humanos del sentenciado; sin embargo, explicó que confían en el material recabado para que el colegiado del Tribunal pueda dar el fallo en su favor y confirme la sentencia ya brindada por la autoridad judicial.
“El sentenciado presentó un amparo por una supuesta violación a sus derechos humanos, era algo que esperábamos. Esperamos que el colegiado pueda resolver pronto el tema… confiamos en que todo el material probatorio que tenemos sea suficiente para que se confirme la sentencia”, indicó la abogada.
La defensora de Athos y Tango explicó que tras la imposición de este amparo, el acusado permanecerá en libertad, ya que este se presentó justo en el plazo para poder ejecutar la condena; además, precisó que depende de la carga de trabajo que tenga el Tribunal, la resolución del mismo puede durar hasta un año en resolverse.
“El acusado se encuentra en libertad, no se ha ejecutado la condena porque la Ley nos marca plazos que tenemos que cumplir, y en este tiempo es cuando se presentó el amparo; para que este se resuelva va depender de la carga de trabajo que pueda tener el Tribunal, pero puede irse hasta un año el que pueda ser resuelto”, dijo.
Perros atropellados en la colonia de Las Américas
Respecto al caso de los perritos atropellados en la colonia de Las Américas, Mónica Huerta Muñoz señaló que en la pasada audiencia intermedia realizada el 9 de marzo, el imputado no se presentó, siendo el único de los llamados que no acudió, además desconoce si este presentó alguna justificación.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“En el caso de Las Américas, teníamos la audiencia intermedia el 9 de marzo, pero el imputado no acudió; desconozco si justificó la inasistencia. Ahora estamos esperando una nueva citación para audiencia y que sea efectivo el apercibimiento por el incumplimiento, todas las partes nos presentamos excepto el sentenciado”, concluyó.