El empresario queretano Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció al abogado Juan Collado y a su benefactor José Antonio Rico Rico, ambos presos por presunto lavado de dinero a través de Libertad Servicios Financieros, habría sido detenido la tarde de este viernes durante un operativo realizado en la colonia El Campanario de la capital queretana.
Trascendió que ayer por la tarde se llevó a cabo una orden de cateo en el domicilio de Bustamante Figueroa en el fraccionamiento El Campanario, donde presuntamente fue detenido, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el hecho no había sido confirmado por la Fiscalía General de la República.
El ex empresario panadero y ex brazo derecho en la entonces Caja Libertad era socio de Operadora de Inmuebles del Centro junto con José Antonio Rico, a quien el propio Bustamante acusó de negarle la entrega de 156 millones de pesos producto de la venta del edificio sede de Libertad Servicios Financieros.
De esta denuncia derivó la detención de José Antonio Rico y José Antonio Vargas, quienes presuntamente participaron con el abogado Collado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en transacciones de Libertad Servicios Financieros.
Según otras denuncias hechas por Bustamante contra Rico y Collado, ambos habríann entregado al menos 10 millones de pesos en efectivo para campañas políticas, aunque el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, descartó este delito el 19 de julio pasado.