Como una burla calificó el coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Querétaro, Francisco X. Alcocer Sánchez, el caso de los presuntos aviadores en la capital queretana.
“Es una burla, ha sido un abuso constante de quienes estuvieron al frente de la administración municipal y ya se fueron, no solamente fue el tema de los aviadores, fue tema de las liquidaciones, fue ofensivo para la gente lo que vino haciendo”, afirmó.
Exigió a la Auditoría Municipal de Fiscalización, y autoridades municipales, que tomen cartas en el asunto, pues cuentan con la evidencia física para determinar si se trata o no de aviadores.
“No hay que exigirle al auditor que investigue sino que tome cartas en el asunto inmediatamente, porque no es un tema de investigación, si tú bajas la nómina checas perfectamente si están trabajando o no, tiene que estar la evidencia física”, afirmó.
El regidor hizo un llamado general a las autoridades municipales que salgan y expliquen inmediatamente este caso, porque sería una burla para la sociedad –dijo- que se resolviera dos meses después.
“No se requiere una investigación, es información que tienen en este momento, para el auditor que tome en serio la investigación y que no sea un caso más que desechen como todos los demás que ya han desechado”, señaló.
Exigió a la Auditoría Municipal de Fiscalización que éste no sea un tema más que echan al cesto de la basura, como fue el caso del video que involucró a Carlos Silva, ex secretario de Gestiona Delegacional, y que no se ha resuelto al interior del municipio.
Señaló que tres áreas de la administración municipal, en específico la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Gestión Delegacional y Comunicación Social, registraron excesos constantes a lo largo de la actual administración.
“De esto nos venimos a dar cuenta porque se fueron, hicieron las cosas tan mal que sus excesos tuvieron que salir a la vista, obviamente es una burla para los queretanos”, manifestó el priista.