Hay que dejar que si una desgracia, una pena enorme, pero una reacción rapidísima de la Fiscalía General del Estado
Francisco Domínguez Servién.
Gobernador
En los protocolos para recibir las peticiones de los ciudadanos para el Poder Ejecutivo habrá cambios para que sean canalizado con las dependencias que les corresponden tras el caso de Nancy Guadalupe, además que no habrá cambios en el gabinete por este caso, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Fue el 20 de junio cuando asesinaron a Nancy Guadalupe afuera de un colegio privado en el municipio de Tequisquiapan, y la semana pasada detuvieron a los presuntos responsables de estos hechos. Además se dio a conocer que la victima había solicitado mediante una carta al gobernador ayuda por la situación de violencia que vivía de su expareja.
El gobernador lamentó lo sucedido en ese caso, sin embargo dijo familiares que Nancy Guadalupe pudieron acercarse con él en alguna de las giras que tiene en las calles para comentarle lo que sucedía.
“Yo lamento muchísimo esto, pero 15 días antes estuve en Ezequiel Montes, había más de mil 500 personas se me acercaron arriba de 150 personas y recibo escritos uno por uno, este caso era para acercarse a mi persona”, dijo.
Refirió que los cambios de protocolos los comenzarán a realizar, debido a que quienes recibían las peticiones de los ciudadanos son adolescentes de 14 años; y la indicación es que ahora deberán tener más atención con este tipo de casos.
Domínguez Servién refirió también que desde el Gobierno del estado estarán pendientes de que los detenidos como presuntos autor intelectual y material del caso obtengan las penas máximas.
“Hay que dejar claro una reacción rapidísima de la Fiscalía General del Estado”, manifestó.