Aún permanecen suspendidas de sus funciones la maestra y la directora del Jardín de Niños “Rita Cetina Gutiérrez”, donde perdió la vida la pequeña Zoé por un supuesto accidente, esto mientras se concluyen las investigaciones por parte del Órgano Interno de Control y de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación en el estado de Querétaro.
“Hasta el momento lo que se tiene es que siguen las investigaciones y estamos a la espera de lo que nos diga el Órgano Interno de Control y, bueno, en la Fiscalía General del Estado hay una denuncia por lo sucedido”, expresó.
Por lo tanto, afirmó que las dos docentes continúan separadas de su cargo por la misma investigación derivada del hecho registrado el 29 de agosto, cuando la niña de 5 años falleció, al parecer por un accidente en una resbaladilla.
Luego del percance, el plantel permaneció cerrado desde su segundo día de clases. Posteriormente, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) dio a conocer que tanto la maestra del grupo como la directora habían sido separadas de sus respectivos cargos en tanto se resolvía la situación.
El viernes 8 de septiembre, padres de otros pequeños se presentaron afuera del Jardín de Niños en donde mostraron su apoyo a la maestra para que sea reinstalada, ya que la consideraron capaz de impartir las clases. Luego, el domingo 10, otro grupo de personas se apostó en Plaza de Armas para exigir al Gobierno estatal que se resuelva el caso.
En el seguimiento, el lunes 11 septiembre, Raúl Iturralde Olvera, titular de la USEBEQ informó que los papás de Zoé habían rechazado el apoyo de 50 mil pesos como ayuda para gastos funerarios, bajo el argumento de que exigían que se activaran los seguros que hay para estos casos, tanto por parte del Gobierno del estado como de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El 12 de septiembre los alumnos regresaron a clases, salvo algunos que no fueron llevados, debido a la incertidumbre de sus padres o porque no estaban enterados.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Por ahora, a casi un mes de ocurrido el deceso, las dos maestras están separada de su cargo, en tanto se realizan las investigaciones por parte el Órgano Interno de Control y la FGE.
En el exterior del Jardín de Niños permanece la ofrenda que colocaron mamás de otros niños de la escuela, en donde colocaron peluches, llaveros y otros objetos.
EN CORTO
29 de agosto ocurre la tragedia
30 de agosto cierran el plantel
8 de septiembre, papás apoyan a maestra
10 de septiembre exigen justicia en Plaza de Armas
12 de septiembre reinician clases