Durante la semana pasada se registró una meseta en el comportamiento de los casos de Covid-19 en el estado, con una disminución de 153 transmisores de la enfermedad, indicó el vocero organizacional del Gobierno del Estado, Rafael López González.
Refirió que hay estabilidad en los indicadores, por lo que la entidad está en una “meseta”, ya que al inicio de semana pasada había mil 678 activos y cerró con mil 525.
En cuanto a la hospitalización en promedio, y de acuerdo con la plataforma SISVER disminuyó de 52.8% a 50.4%, además que 202 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo cual es una cifra más elevada que la semana inmediata anterior.
López González precisó que la población debe mantenerse alerta, ya que el fenómeno aún podría elevarse o disminuir conforme sea el comportamiento, por lo que pidió enfocarse en seguir las medidas preventivas.
“Sólo así lograremos que para la siguiente semana nuestros indicadores hayan ampliado el margen que buscamos, para evitar una situación como la que vivimos en enero y febrero”, indicó.
Respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, cuya convocatoria realiza la Secretaría de Bienestar, delegación Querétaro, recordó que esta semana realizarán el aviso para los adultos mayores en Tolimán, Huimilpan y Colón.
Puntualizó que quienes ya recibieron la vacuna o están a punto de recibirla no deben abandonar las medidas sanitarias de prevención como el uso del cubreboca, la sana distancia, el lavado de manos, la adecuada ventilación de espacios y evitar salidas innecesarias.