Casos de acoso escolar han sido atendidos oportunamente: Usebeq

Han capacitado a 66 mil 98 docentes y administrativos en 708 centros escolares en el estado

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · martes 22 de octubre de 2024

Busca que haya escuelas de paz. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Los casos de acoso escolar en escuelas de educación básica han sido únicamente entre estudiantes, indicó la coordinadora de la USEBEQ, Irene Quintanar, quien señaló que trabajan en que haya escuelas de paz.

“Todos estamos trabajando en función de la sana convivencia y de trabajar en espacios que nuestros niños se sientan sanos en el ambiente”, subrayó.

Mencionó que los casos de acoso escolar que se han registrado, los han atendido conforme a lo que establece la Usebeq.

Secretaria de Educación de Querétaro, Martha Elena Soto. Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

“Lo que buscamos es que siempre cuidar, porque son el nombre de nuestros niños, de nuestras escuelas”, subrayó.

Indicó que cada estudiante cuenta con un expediente escolar, lo que genera que puedan trabajar conforme a sus logros y aprendizajes.

La Usebeq señala que atienden el acoso escolar de manera integral, ya que trabajan con la educación socioemocional y vida saludable en las escuelas. Además, que capacitaron a 66 mil 98 docentes y administrativos en 708 centros escolares en el estado.

Puntualizan que también atienden a los padres de familia de los involucrados en estas situaciones.

Y que fueron entregados a docentes a educación básica la guía “Todas y todos contra el acoso escolar”, el cual podrán utilizar para analizar junto con los estudiantes lo qué es el acoso escolar y conocer las consecuencias.

Aseguraron que también cuentan con un protocolo de atención para atender los casos de acoso escolar, abuso sexual, y maltrato infantil; además que implica tres etapas que son la prevención, detección y actuación.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Así como un protocolo en caso de haya ingreso de armas y sustancias nocivas, que incluyen una atención de primeros auxilios psicológicos.