El Municipio de Querétaro analizará posibles sanciones para los organizadores del concierto del cantante Carin León por incumplimiento del servicio, dio a conocer el secretario general de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
Indicó que la principal razón por la que los organizadores decidieron no llevar a cabo el concierto programado para la noche del sábado 10 de junio en el Estadio Corregidora, es que hubo una falla en la planta de luz que evitó que parte del escenario pudiera encenderse.
Mientras tanto el artista anunció a través de sus redes sociales que el concierto se reprogramaría para el domingo 25 de junio, asegurando que los boletos existentes serán válidos para esta nueva fecha.
“Nosotros levantamos las actas correspondientes y estaríamos analizando posibles sanciones al respecto por este incumplimiento del servicio que se ofreció”, manifestó el secretario.
Dijo que el nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos del Municipio establece que, el evento se tiene que autorizar 15 días antes del día programado; “ellos decían en redes sociales que lo harían esta próxima semana, todavía no tenemos acercamiento con ellos”.
Ante esta situación, indicó que el usuario puede esperar a que se reprograme el evento, o bien, solicitar la devolución de su dinero acercándose con la boletera que ofreció el servicio para obtener su reembolso.
“Si alguien por alguna razón no desea asistir al nuevo evento tiene el derecho de pedir el reembolso de su boleto”, afirmó el secretario quien dijo que no hay un tiempo determinado para el reembolso del boleto, pero el Municipio tiene una fianza para garantizar cualquier incumplimiento.
Respecto a las versiones de que los organizadores pidieron a destiempo los permisos, Molina Zamora puntualizó que en este caso, al gobierno municipal solo le corresponde dar el visto bueno, porque se trata de un inmueble estatal.
“Nosotros damos solamente un visto bueno, hay que recordar que es un inmueble estatal, y es Protección Civil del Estado quien hace la operación de los eventos en los inmuebles estatales, nosotros participamos solamente con el visto bueno municipal”, explicó.
Señaló que en este caso se analizará una posible sanción a la empresa organizadora del concierto, por incumpliendo del servicio, pues aquí se trató “fue una causa imputable a los organizadores, que no previeron esa parte”.
Molina Zamora explicó que el servicio se debe prestar conforme a lo anunciado, y hay causas imputables o no imputables a los propios organizadores, como es el clima.
Recordó que en otros casos, como fue el Pop Tour, se trató de un tema climatológico; había tormenta eléctrica y Protección Civil decidió para seguridad de los asistentes, llevar a cabo el evento hasta más tarde.
La posible sanción varía de acuerdo a la calificación que se hace de las causas, en este caso, por ejemplo, no hubo sobreaforo, además de que el permiso de alcohol iniciaba a las 12 de la noche y la barras cerraron aproximadamente 11:23 de la noche.
También se analizaría la afectación que tuvieron los asistentes en los gastos de traslados, por ejemplo. “Vamos analizar, no me quisiera yo adelantar, vamos a tener esta reunión con el Estado para analizar causas”, dijo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Para el evento se autorizó un aforo de 17 mil espectadores y hubo un aforo de alrededor de 16 mil 600, lo cual se mantuvo en los estándares de la solicitud.
EN CORTO
- El usuario puede esperar a que se reprograme el evento, o solicitar el reembolso de su boleto
- La sanción varía de acuerdo a la calificación de las causas
- Hay una causa imputable a los organizadores