No habrá impunidad, cero tolerancia para cualquier acto de algún funcionario público que no actué de acuerdo a la ley, y eso va acorde a lo que mencionamos desde el primer día, no somos, ni seremos tapadera de nadie
Luis Nava, alcalde de Querétaro
Habrá cero tolerancia para cualquier funcionario público que actué fuera de la ley, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, al referir el caso del policía municipal que fue dado de baja y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de robo.
Reiteró que como tal y como lo mencionó desde el primer día de su administración, su gobierno no será tapadera de nadie, y en este sentido se pronunció porque se investigue y castigue cualquier acto de funcionarios que comentan algún delito.
“No habrá impunidad, cero tolerancia para cualquier acto de algún funcionario público que no actúe de acuerdo a la ley, y eso va acorde a lo que mencionamos desde el primer día, no somos ni seremos tapadera de nadie,”, afirmó.
Indicó que la Fiscalía General del Estado y los tribunales son autónomos, y en este sentido, el municipio respetará y coadyuvará con la información que le soliciten para que se realicen las investigaciones correspondientes.
El alcalde capitalino advirtió que en caso de encontrarse responsabilidad, no solamente de un policía, sino de cualquier funcionario público, tiene que respetarse, desahogarse y sancionarse el hecho. Dijo desconocer si en este caso, existen más policías involucrados.
Refirió que además de este caso, está el caso de un policía que en el mes de mayo fue dado de baja por estar involucrado en robo de cajeros, y otro más que fue dado de baja por el robo de un celular en la delegación Santa Rosa Jáuregui.
El edil señaló que la seguridad es un trabajo permanente y que el tema de los exámenes de control de confianza, son parte de un modelo policial que se está construyendo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional y con la Secretaria Federal de Seguridad Ciudadana.
“Estamos nosotros actuando y certificando al 100 % de nuestra policía, somos uno de los pocos municipios que tiene este proceso de certificación, de evaluación de toda su policía al 100%”, manifestó.