TOLIMÁN, Qro.- La Procuraduría General de la República (PGR),a través de la Subprocuraduría de Control Regional,Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación EstatalQuerétaro, y derivado de un cateo aseguró un inmueble en elmunicipio de Tolimán, en el que presuntamente se destinaba para laelaboración drogas sintéticas.
La diligencia se desahogó tras el cumplimiento de una orden decateo, autorizada por la Jueza de Distrito Especializada en elSistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal enQuerétaro, la cual fue cumplimentada por los elementos de laAgencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la subsede enSan Juan del Río, en un inmueble ubicado sobre el kilómetro 3 dela carretera San Pablo Tolimán – San Miguel Palmas,perteneciente al municipio de Tolimán.
En el lugar se aseguraron 14 bidones de plástico de diversascapacidades, dos costales conteniendo una sustancia color blanco,una bolsa de plástico conteniendo una sustancia en colorblanco.
Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quiensolicitó a la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR enQuerétaro los dictámenes correspondientes, a efecto deidentificar el tipo y peso de las sustancias aseguradas.
La PGR en Querétaro, continúa dando a conocer sus acciones contotal transparencia, y con ello, dar continuidad cumpliendo sucompromiso de investigar con eficacia y eficiencia los delitos enmateria Federal en el Estado.