El senador y líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, nombró a Antonio Castelán Guarneros como secretario general del Comité ejecutivo estatal y a Jesús Llamas Contreras como el dirigente regional del organismo, en un acto que contó con la presencia de trabajadores sindicalizados miembros del capítulo Querétaro.
Fue en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en el que los miembros del capítulo Querétaro de la Confederación rindieron protesta, donde el secretario general del Comité ejecutivo estatal, Antonio Castelán Guarneros expresó su compromiso para contribuir en el mantenimiento de la tranquilidad laboral de la entidad, ya que dijo será en unidad con los empresarios, que lograrán una mejor calidad de vida para los trabajadores.
“Esta etapa del sindicalismo en Querétaro marca la ruta en la que el sindicalismo de la Catem estará presente en los 18 municipios del estado, y estará presente con los contratos colectivos que merecen respeto y seguridad para los trabajadores y empresarios de Querétaro, hoy estamos haciendo historia, con la gran actividad de nuestro líder nacional”, refirió Castelán Guarneros.
Destacó que dentro de su plan de trabajo como líder estatal, impulsarán los programas que tienen que ver con la educación, capacitación, productividad, cultura, medio ambiente, vivienda y combate a las adicciones; además de la actividad de las mujeres y jóvenes en todos los aspectos de la vida social y sindical.
Al respecto, Jesús Llamas Contreras, secretario general del Comité regional que abarca los estados de Guanajuato, Querétaro y Zacatecas, señaló que se sumará a la ruta que el líder nacional ha planteado: enaltecer la base trabajadora porque dijo, estos son la base y a ellos se debe la confederación.
En este contexto refrendó su compromiso, lealtad, dedicación y entrega para con la confederación, al tiempo que dijo buscarán materializar los objetivos de los trabajadores queretanos.
“Puede contar con nosotros, lo decimos como todo queretano y queretana que tiene principios y valores de hablar para decir la verdad de frente, no mandarlo decir a través de los escritos, porque los medios impresos, los micrófonos le cabe todo, pero a nosotros los principios que nos inculca la Catem lo tenemos en el pecho y lo vamos a defender contra todo”, agregó.
Finalmente, el líder nacional de Catem, Pedro Haces Barba, pidió al gobernador del estado, piso parejo para todas las centrales obreras ya que esto es un bien para la entidad, al tiempo que refirió que trabajarán de la mano con los empresarios queretanos para evitar huelgas y caminar a favor de la transformación en México, evitando lo que ocuerre en la frontera norte del país.