La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) representará a los trabajadores de la empresa Mogul TENNECO, luego de un proceso electoral interno, la cual que fue avalado por el Tribunal Federal Laboral.
Erik Osornio Medina, secretario general de la CATEM, refirió que tras varios meses de la presentación de la demanda de titularidad por parte del sindicato adherido a la CATEM se realizó el recuento de votos.
Esto el pasado lunes 18 de septiembre, donde acudieron con el Tribunal Federal Laboral para el conteo de dichos votos, donde se determinó la adhesión de los trabajadores a la CATEM.
Al respecto, mencionó que el voto fue de emitido de manera libre y directa para la titularidad del contrato colectivo de esta empresa, donde los trabajadores tomaron la decisión sobre su representación.
"Es una muestra que la libertad sindical llegó para quedarse y es muy importante para los trabajadores y las empresas que los mismos trabajadores tengan la decisión y libertad de poder a su sindicato y representantes, pero sobre todo las condiciones de sus contratos colectivos".
Además, hizo mención sobre la libertad para que los trabajadores escojan su sindicato, para con ello garantizar la transparencia de los organismos laborales, en defensa de sus derechos.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Osornio Medina destacó que, con esta elección, serán 222 trabajadores los que ahora pertenecen a la CATEM, sindicato nuevo que, dijo, es autónomo y moderno, con la principal meta de velar por sus intereses y el de la empresa.
Finalmente, añadió que buscarán que trabajadores de otras empresas se acerquen al sindicato para emular la democracia sindical y escojan a su representatividad.