Cientos de familias marcharon de la catedral a la Plaza Mariano de las Casas y Jardín Guerrero para conmemorar el Día de la Familia, donde recordaron que la familia unida es el corazón de un país y una sociedad en paz.
La marcha convocada por laicos y grupos de catequesis familiar se congregó desde la Plaza Mariano de las Casas donde realizaron un desayuno y se congregaron para caminar hacia Jardín Guerrero.
El presidente de la Comisión Diocesana para la Familia, Adolescentes, Juventud, Laicos y Vida, Jaime Francisco Gutiérrez Jiménez recordó que la familia es el núcleo del ser humano, por lo que la familia siempre será vista como un vínculo de humanización del proyecto de Dios.
“Debemos fomentar la unidad entre todos, que hay a familias unidad y seguir el proyecto de Dios, que es el proyecto de amor para los seres humanos, el fomento de valores humanos y cristianos y el respeto mutuo entre todos los integrantes de una familia, si hay paz en las familias habrá paz en el mundo”.
Reconoció que en la actualidad existe una crisis de violencia y de valores en la sociedad, pero solo a través de la familia se puede revertir este problema y retomar el camino del bien y el respeto.
“Quizá haya una crisis antropológica, hoy el ser humano no se entiende como ser humano, por eso toda esta división debido a una crisis antropológica que hoy vive el ser humano, pero nosotros fomentamos la unidad, la integridad en el ser humano, la paz en las familias”.
Afirmó que a través de la iglesia católica se seguirá promoviendo valores universales como el respeto, el amor, la unidad y valores humanos para fomentar la paz en la sociedad.