Las lluvias provocaron la obstrucción de caminos y que se cayera la barda perimetral del plantel 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) y que los caminos no estuvieran en condiciones para ser transitados, indicó Arturo Molina Zamora, titular del instituto.
La caída de la barda perimetral ocurrió en la madrugada, por lo que no se registraron personas lesionadas, mientras que la situación de los caminos impidió que acudiera a clases el 90% de la matrícula escolar; incluso maestros y administrativos no lograron llegar al plantel, por lo que en el transcurso de la mañana aún se analizaba la suspensión de actividades para el turno vespertino.
Desde el momento en que se detectó el derrumbe de la barda se iniciaron los estudios para repararla, aunque, garantizó, se trata de un elemento que no afecta el desarrollo normal de las clases.
“(Suspender las clases) depende de lo que Protección Civil nos diga más tarde, nosotros estamos esperando que el agua del acceso al plantel pueda bajar, para que nosotros podamos determinar, hacia la una de la tarde, si habría clases por la tarde, siempre cuidando la actividad de la comunidad”.
Por último, dijo que el plantel cuenta con una matrícula conformada por alrededor de 400 alumnos, de los que alrededor de 240 están en el turno vespertino.