Cazan ratas en parques de la capital queretana

En 2023 se contabilizaron 108 cadáveres de roedores

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · miércoles 7 de febrero de 2024

Continúan con la colocación trampas en las plazas y jardines del Centro Histórico, para eliminar roedores. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro


Este año, nuevamente se colocaron cebaderos a ras de suelo en las plazas y jardines para eliminar los roedores del primer cuadro de la ciudad, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.

Hace alrededor de tres semanas, se realizó el cambio de los cebos para roedores por parte de Cofeyser, empresa que ha estado ofreciendo el servicio desde el año pasado y que está autorizada por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Continúa la estrategia para eliminar roedores de las plazas públicas. Foto: Irais Sánchez | Diario de Querétaro

“Este año continuarán con la colocación de cebaderos en las plazas y jardines para eliminar los roedores del primer cuadro de la ciudad. Tenemos un presupuesto de 287 mil pesos para darle continuidad al tema de la limpieza y de los cebos en el primer cuadro”, señaló.

De acuerdo con el reporte anual de la empresa, durante el año 2023 se contabilizaron 108 cadáveres de roedores, y se estima que por cada cadáver visible hubo cinco más, lo que significa que han tenido alrededor de 540 cadáveres de roedores en el primer cuadro de la ciudad.

La primera intervención se realizó durante el mes de diciembre del 2022, cuando se realizó una jornada integral en las plazas del primer cuadro de la ciudad, con barrido, lavado de plazas y la colocación de 140 cebaderos a ras de suelo.

Los cebaderos se colocaron en sitios como el Jardín Zenea, Plaza de Armas, Jardín Corregidora, Jardín Guerrero, Plaza Constitución, Plaza Fundadores, y en algunos andadores del primer cuadro de la ciudad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La secretaria recordó que el producto que se utiliza para la eliminación de roedores, no representa algún riesgo o peligro para la salud de la población y de las mascotas de compañía.

Finalmente, refirió que en el caso de los mercados públicos, también cuentan con sistema de fumigación, a través de la administración de estos espacios y de la administración municipal de Querétaro.