/ martes 15 de octubre de 2019

CEA continúa corrección de alza indebida

Invita a los usuarios del servicio a acudir a cualquiera de las oficinas para atender el ajuste de pago

Luego de cobros extraordinarios registrados en el consumo de agua correspondiente al mes de septiembre, la CEA, invitó a los usuarios de este servicio a acudir a cualquiera de las oficinas para atender el ajuste de pago.

Las oficinas se encuentran ubicadas en 5 de febrero, plaza Vanne, así como en plaza Candiles, plaza Altamira y Escobedo. La Comisión Estatal de Aguas informó que de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, se estará atendiendo a los clientes afectados en la factura correspondiente al mes de septiembre, misma que obedeció al hecho de que a partir de la segunda mitad del año la CEA inició la implementación progresiva de un sistema de operación comercial que derivó en variaciones.

Refiere que normalmente la factura mensual que el cliente recibe comprende el periodo de 28 a 31 días y hoy por el nuevo sistema los consumos de septiembre se vieron afectados al computarse días correspondientes al siguiente periodo.

La CEA, señaló que el consumo de septiembre podrá pagarse con el mismo importe de agosto. En caso de que se haya ya pagado la factura la diferencia entre esta y el consumo del mes anterior , será bonificada de manera automática en la factura próxima, de igual manera, indicó que el cliente tiene la opción de pagar hasta el 31 de este mes en curso .

Tras estas anomalías, la CEA, se comprometió a que las facturas subsecuentes se emitirán bajo los criterios de consumo normales. Cabe recordar que el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que no hay incremento en la tarifa del agua, esto luego de inconformidades de usuarios por cobros hasta del doble en el recibo del servicio en el último mes.

Informó que al momento alrededor de 9 mil personas de la zona metropolitana se han acercado a la CEA y explicó que esta situación obedece a dos factores que tienen que ver con un proceso de cambio y actualización en el sistema de cobro de la dependencia y, por otra parte, a la obligación de cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a la emisión de recibos con todos los requisitos para que éstos sean tomados en cuenta como facturas.

Luego de cobros extraordinarios registrados en el consumo de agua correspondiente al mes de septiembre, la CEA, invitó a los usuarios de este servicio a acudir a cualquiera de las oficinas para atender el ajuste de pago.

Las oficinas se encuentran ubicadas en 5 de febrero, plaza Vanne, así como en plaza Candiles, plaza Altamira y Escobedo. La Comisión Estatal de Aguas informó que de 8 a 17 horas, de lunes a viernes, se estará atendiendo a los clientes afectados en la factura correspondiente al mes de septiembre, misma que obedeció al hecho de que a partir de la segunda mitad del año la CEA inició la implementación progresiva de un sistema de operación comercial que derivó en variaciones.

Refiere que normalmente la factura mensual que el cliente recibe comprende el periodo de 28 a 31 días y hoy por el nuevo sistema los consumos de septiembre se vieron afectados al computarse días correspondientes al siguiente periodo.

La CEA, señaló que el consumo de septiembre podrá pagarse con el mismo importe de agosto. En caso de que se haya ya pagado la factura la diferencia entre esta y el consumo del mes anterior , será bonificada de manera automática en la factura próxima, de igual manera, indicó que el cliente tiene la opción de pagar hasta el 31 de este mes en curso .

Tras estas anomalías, la CEA, se comprometió a que las facturas subsecuentes se emitirán bajo los criterios de consumo normales. Cabe recordar que el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez, aseguró que no hay incremento en la tarifa del agua, esto luego de inconformidades de usuarios por cobros hasta del doble en el recibo del servicio en el último mes.

Informó que al momento alrededor de 9 mil personas de la zona metropolitana se han acercado a la CEA y explicó que esta situación obedece a dos factores que tienen que ver con un proceso de cambio y actualización en el sistema de cobro de la dependencia y, por otra parte, a la obligación de cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto a la emisión de recibos con todos los requisitos para que éstos sean tomados en cuenta como facturas.

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado