La Comisión Estatal de Aguas (CEA) aún no recibe la red de detección de fugas de agua que fue donada por la empresa Microsoft, la cual se instalará en la zona metropolitana, dio a conocer Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA.
Vega Ricoy recordó que los sensores de detección de fugas se colocarán en los puntos de la zona metropolitana donde hay más reportes de fugas y detalló que la red que se instalará consta de 350 kilómetros.
Refirió que los sensores fueron donados por la empresa Microsoft, por lo que externó que no existe posibilidad de presionar la entrega de éstos, los cuales se tenían previsto que llegaran en el mes de noviembre.
“No han llegado de Inglaterra, la última noticia que tenemos es que llegan en este mes de diciembre, iban a llegar en noviembre, no llegaron, como no son pagados, como son gratis, no es una situación que pueda presionar de más, pero la última información que tengo es que llegaban en diciembre”, dijo.
El vocal ejecutivo de la CEA precisó que el lanzamiento oficial de la red de detección de fugas de agua se realizará en enero de 2024 en presencia del gobernador Mauricio Kuri González, durante uno de los eventos denominado “Café con Kuri”.
“En enero tenemos planeado hacer un lanzamiento de este sistema con el gobernador, en un Café con Kuri, para poder hacer un lanzamiento oficial”, agregó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, agregó que continúan realizando un proyecto piloto en el municipio de Cadereyta de Montes, donde además de fugas pretender detectar tomas clandestinas de agua.
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) recibe, mensualmente, alrededor de 800 reportes de fugas de agua.